
Nuestra metodología se basa en el análisis estratégico del medio digital y la optimización continua a través del análisis de los datos disponibles. Este enfoque posibilita la elaboración de productos de marketing digital flexibles que cubren las necesidades concretas de cada proyecto.
El desarrollo de los productos se realiza en tres fases interconectadas. En primer lugar, la fase de estrategia con la definición de objetivos y el diseño de la estrategia a seguir. A continuación, la fase de acción, con el desarrollo web y el despliegue de las acciones multicanal. Y en tercer lugar, la fase de optimización con el seguimiento de objetivos y el ajuste de acciones.
Nuestro objetivo es sacar el máximo rendimiento de las herramientas propias del entorno digital y ponerlas a disposición del cliente con sencillez y eficacia.

Estrategia
Esta primera fase se centra en el análisis, diseño y planificación de todos los aspectos clave del proyecto, que quedan recogidos en el Plan de Marketing Digital.
A partir del análisis de la situación interna y externa del proyecto, se determinan los objetivos, el público objetivo y la estrategia más adecuada para alcanzarlos. En base a esta información se diseñan las acciones a realizar por canal y se planifican en el tiempo.
La elaboración de un Plan de Medición permite evaluar el rendimiento de las acciones y el seguimiento del Plan de Marketing Digital.

Acción
La fase de acción comprende la configuración inicial del producto y la realización de las acciones definidas en el Plan de Marketing.
Los principales puntos de la configuración inicial son el desarrollo de la página web como canal principal, la creación de perfiles sociales profesionales, la configuración del email marketing y la elaboración de los anuncios publicitarios.
A continuación se implementa el plan de medición y se comienza con la realización de las acciones planificadas a lo largo del proyecto.

Optimización
Durante el desarrollo del proyecto se realiza el seguimiento constante del cumplimiento de los objetivos y la optimización de las acciones para mejorar su rendimiento.
Los datos recogidos en los diferentes canales se analizan conjuntamente para evaluar el desarrollo del Plan de Marketing y la contribución de cada una de las acciones sobre el objetivo principal. Esto permite detectar rápidamente desviaciones y acortar los tiempos de reacción.
La fase de optimización se completa con la entrega al cliente de este análisis en un reporting periódico que se enriquece con información relativa a la audiencia del proyecto.